Publicidad

Frente del mal tiempo obliga a la suspensión de varios partidos

El partido que disputaban este viernes Colo Colo y Unión Española debió ser suspendido a los 19 minutos, mientras otros dos compromisos fueron aplazados antes del inicio debido a una lluvia torrencial que se abatió sobre el centro y sur del país.


Los otros partidos afectados, correspondientes a la novena jornada del torneo de Clausura del fútbol chileno, fueron Melipilla-O’Higgins y Universidad Católica-Huachipato.



Según dirigentes de los clubes involucrados, Melipilla y O’Higgins disputarán su partido el próximo miércoles, mientras que Universidad Católica y O’Higgins podrían chocar este domingo, aunque las fechas son extraoficiales.



En el caso de Colo Colo-Unión Española, no se ha mencionado alguna fecha tentativa y los clubes analizaban si corresponde que el encuentro comience de nuevo, desde el primer minuto, o continúa desde el minuto 19, cuando fue suspendido.



Los jugadores de ambos equipos estaban molestos con el árbitro, Rubén Selman, pues consideraban que el partido no debió haber comenzado, ya que el balón ni siquiera botaba en muchos sectores de la cancha del estadio ‘Monumental’.



El único partido que se disputó el viernes, tal como estaba programado, fue el de Universidad de Concepción-Audax Italiano, en el sureño puerto de Talcahuano y que terminó 1-1.



El argentino Rubén Darío Gigena abrió el marcador para el visitante en el minuto 12 y empató para el local, mediante un golpe de cabeza, el uruguayo Daniel Pereira en el minuto 20.



En los 58, el también uruguayo Federico Elduayen, portero de Universidad de Concepción, salvó a su equipo al contener un penalti al delantero del Audax Italiano Fabián Orellana.



La jornada comenzó la noche de este jueves, cuando Universidad de Chile aseguró su continuidad en el liderato al golear como visitante a Palestino (0-3), con goles de Nelson Pinto (m.15), Marco Estrada (m.62) y el argentino Cristián Milla (m.69).



Pare este sábado, cuando según los pronósticos meteorológicos debiera declinar el frente de mal tiempo, están previstos los partidos Provincial Osorno-Cobresal y La Serena-Antofagasta, mientras el domingo se deben disputar los compromisos Santiago Morning-Ñublense y Rangers-Everton.



Según las autoridades, la lluvia ha causado algunos desbordes que han afectado viviendas, caminos y pasos bajo nivel, pero no se ha informado de damnificados.



EFE

Publicidad

Tendencias