Publicidad

Onemi realiza monitoreo en terreno por intensa lluvia en la capital

La directora de la Onemi, Carmen Fernández, junto a un equipo técnico están realizando un monitoreo y evaluación en terreno en los distintos puntos de la capital, debido al sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana.


El informe del organismo señala que en la Región Metropolitana se ha reportado acumulación de agua en algunos puntos de la comuna de Cerrillos. En la comuna de Lo Espejo, se registró el colapso de alcantarillado y el anegamiento en algunas viviendas, siendo derivadas las personas a un albergue habilitado por el municipio en la sede comunitaria Santa Olga.



En la Comuna de Huechuraba se encuentra suspendido el tránsito por acumulación de agua entre las calles Lasana y San Pedro de Atacama.



El permanente monitoreo efectuado al Canal San Ramón en la comuna de la Reina, indica que éste mantiene sus cauces normales.



Asimismo, en Conchalí, en las calles el Olivo con Pedro Fontova se encuentra Bomberos con motobombas sacando el agua acumulada en el sector y que amenaza con ingresar a varias viviendas.



En tanto, en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins se han registrado desbordes de los canales Los Rulos y los Lingues. En la zona hay equipos operativos que están trabajando. Los pasos bajo nivel Viña del Mar y Alameda se encuentran anegados.



La Región del Maule reporta fuertes vientos que provocaron voladuras de techumbres en Sector Constitución. Igual situación se informa en las comunas de Linares y Cauquenes.
El camino a Constitución – Talca, Km11, está con el tránsito sólo en una vía por deslizamientos de terrenos. El puerto de Maguillines se encuentra cerrado a todo tipo de embarcación por mal tiempo.

La Ruta Parral – Cauquenes está parcialmente inundada, mientras que la vía Parral – La Balsa permanece suspendida y en proceso de habilitación.



Se han registrado cortes de energía en los sectores de Huerta de Maule, Santa Teresa y acceso Putagan.

En la Región del Bío – Bío, en la mayoría de las comunas de la provincia de Ñuble se registraron cortes de energía eléctrica y de caminos, por caída de árboles a consecuencia de fuertes vientos. Al momento se presentan sólo lluvias ocasionales y vientos de intensidad normal a débil.

Cortes parciales de energía eléctrica en algunas comunas provocado por fuertes vientos. Al momento dejó de llover en los Ángeles, se registran cielos parciales y vientos normales.

En la comuna de Concepción se produjo deslizamientos de terrenos en sectores Agüita de la Perdiz y Cerro La Pólvora, situación atendida por Bomberos y equipo municipal. En el segundo caso, se evacuó familia con riesgo de afectación a vivienda.



Cortes de energía eléctrica en sector Cerro La Virgen por caída de árbol, empresa trabaja en reposición de servicio, el cual debería quedar habilitado próximamente.



En Penco fue evacuada una familia en Villa Penco por deslizamiento de terreno, mientras que en Talcahuano hubo voladura de techumbres de viviendas en sector de cerros.

Publicidad

Tendencias