Publicidad

Diputado Rossi pide una nueva ley de educación más equitativa

El diputado PS Fulvio Rossi instó a la ministra de Educación, Mónica Jiménez, a enviar al Congreso un proyecto de ley que resuelva la inequidad en materia de recursos que hay en la educación pública frente a la particular.


El legislador oficialista dijo que al aprobar la Ley General de Educación (LGE) no firmó un cheque en blanco.



El parlamentario expresó su inquietud por las distintas voces que, a su juicio, «están por una reforma tibia y no por abordar los temas de fondo que exige nuestra educación».



En este sentido, Rossi criticó la postura asumida por algunos sectores del gobierno. «Los pragmáticos de siempre del gobierno ahora promueven una propuesta tibia en lugar de un verdadero fortalecimiento del modelo de educación pública», mencionó.



Asimismo, precisó que es necesario avanzar en dos ejes: por una parte, se requiere desmunicipalizar la institucionalidad de la educación en Chile y, por otro, aumentar significativamente los recursos que recibe la educación pública.



«Para los que creen que lo importante es sólo la calidad, debo recordarles que la única educación que realmente garantiza pluralismo, diversidad y responde a un proyecto nacional es la educación pública», mencionó.



Fulvio Rossi reiteró su llamado al Ministerio de Educación para que promueva un proyecto que reformule y resuelva las inequidades del sistema en materia de los recursos con que cuentan la educación pública versus la particular.



«El país no entendería que un gobierno de centro izquierda no sea capaz de dar una señal clara y decidida en cuanto a dar una solución de fondo a lo que todos los chilenos esperan: una educación de calidad con equidad», sostuvo el parlamentario socialista.

Publicidad

Tendencias