Publicidad

Ecuatoriano Góngora pasó a los cuartos y dijo estar listo para la medalla

No pudo tener mejor final la octava jornada del boxeo olímpico para los púgiles latinoamericanos después de protagonizar el ecuatoriano Carlos Góngora toda una exhibición de boxeo ante el griego Gorgios Gazis, al que ganó por puntos (12-1) y logró el pase a los cuartos de final.


El triunfo de Góngora tuvo doble valor ya que lo hizo de manera brillante y además permitió al boxeo de su país mantener la esperanza de conseguir una medalla olímpica si en los cuartos de final supera al indio Vijender Kumar, que ganó por puntos 13-3 al tailandés Angkhan Chomphuphuang.



Góngora, con un boxeo inteligente, tuvo siempre el control de la pelea, al mantener la distancia, no permitir que su rival le entrase a la guardia y sacar las manos con rapidez para puntuar.



De esta manera, el dominio de Góngora se fue acentuando, mientras que Gazis se mostraba sin recursos técnicos y físicos para cambiar la marcha de la pelea.



Góngora, que a partir del tercer asalto tampoco quiso correr riesgo con algún golpe suelto de su rival, admitió al final de la pelea que la preparación había sido clave para conseguir la victoria.



«He llegado con una gran preparación listo no sólo para ganar esta pelea sino la siguiente y asegurar una medalla que haga feliz a todo Ecuador», declaró a EFE Góngora. «Sabía que podía ganar a mi rival, pero si hacía lo que me aconsejaron los preparadores y cuidaba mi condición física».



Góngora, que reiteró que su único objetivo era la medalla, dijo que haber logrado ya dos triunfos en unos Juegos Olímpicos con sólo 19 años era algo importante para su experiencia personal y el boxeo de su país.



«Estoy listo para alcanzar la meta más alta en la competición y esta victoria me da la confianza que necesito», agregó Góngora, que dio la gran alegría al boxeo de su país después que el debutante olímpico José Luis Meza, en la categoría del peso minimosca (48 kilos), no pudo superar al irlandés Paddy Barnes.



Meza hizo un buena pelea, pero Barnes colocó los mejores golpes, de acuerdo a los jueces, y le dieron el triunfo a los puntos por 14-8.



EFE


Publicidad

Tendencias