Publicidad

Ya son cuatro los partidos del Clausura suspendidos por mal tiempo

El partido que debían disputar este sábado Deportes La Serena y Antofagasta, en la novena jornada del Torneo chileno de Clausura, se transformó en el cuarto aplazado a causa del mal tiempo que desde el viernes ha afectado a gran parte del país.


El encuentro, que debía disputarse en el estadio ‘La Portada’ de La Serena se disputaría este domingo, según acordaron los dirigentes de ambos equipos, pero ello está sujeto a una mejora en las condiciones meteorológicas, pues en la zona continuaba lloviendo el sábado con intensidad.



Debido al mal tiempo, las autoridades deportivas suspendieron el viernes el partido de Colo Colo-Unión Española cuando se habían disputado 19 minutos y el marcador estaba en blanco, mientras los compromisos de Melipilla-O’Higgins y Universidad Católica- Huachipato se aplazaron antes de comenzar.



En ese contexto, sólo se mantienen en la programación los partidos de Provincial Osorno-Cobresal, Santiago Morning-Ñublense y Rangers-Everton, que debe cerrar la jornada este domingo.



La jornada comenzó la noche del pasado jueves, cuando la Universidad de Chile aseguró su continuidad en el liderato al golear como visitante a Palestino (0-3), con goles de Nelson Pinto (m.15), Marco Estrada (m.62) y el argentino Cristián Milla (m.69).



El viernes sólo se disputó el partido de Universidad de Concepción- Audax Italiano, que empataron 1-1 en el sureño puerto de Talcahuano, con goles del argentino Rubén Darío Gigena para el visitante, en el minuto 12 y del uruguayo Daniel Pereira en el minuto 20, para el local.



En los 58, el también uruguayo Federico Elduayen, portero de la Universidad de Concepción, salvó a su equipo al contener un penalti al delantero del Audax Italiano Fabián Orellana.



De los partidos suspendidos, sólo se sabe que Melipilla y O’Higgins se medirán el próximo miércoles, en medio de rumores de que el argentino Ricardo Dabrowsky habría dimitido o habría sido despedido como entrenador de Melipilla, colista del torneo.



Dabrowsky negó este sábado su dimisión y aseguró que el lunes estará dirigiendo la práctica, pero dirigentes del club señalaron que el técnico argentino, segundo estratega del Melipilla en lo que va del año, tras el despido de Ronald Fuentes por los malos resultados, se va.



Los dirigentes agregaron que el lunes sólo se acordará el pago de una indemnización equivalente a unos 10.000 dólares.



También hay problemas para reprogramar el partido de Colo Colo- Unión Española, pues tres jugadores ‘albos’, Gonzalo Jara, Roberto Cereceda y Gonzalo Fierro, viajaron este sábado con la selección chilena para el amistoso del próximo miércoles contra Turquía, mientras el colombiano Macnelly Torres fue convocado al equipo ‘cafetero’ para un amistoso con Ecuador, el 20 de agosto en EE.UU.



EFE

Publicidad

Tendencias