Publicidad

AFDD molesta por nombramiento de Marcelo Schilling

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) manifestó su desazón por la decisión del PS de nombrar a Marcelo Schilling como sucesor del diputado Juan Bustos.


En una declaración publica, la AFDD precisa que Schilling no representa en ninguno de sus aspectos al desaparecido legislador socialista, "principalmente en la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas".



"Contrariamente, el señor Schilling no se ha caracterizado por el respeto a esos valores, es más, los vulneró estando a cargo de la siniestra "Oficina", creada para eliminar los grupos que en dictadura eligieron caminos de lucha distintos", sostiene el texto.



La agrupación sostiene que este nombramiento es una ofensa a la memoria de Bustos, ya que Schilling no cuenta con las características que "lo hagan merecedor para continuar la labor de un hombre que dedicó su vida a la defensa de lo justo con la sencillez que poseen los grandes hombres de la historia".



"Queremos ser claras y decir que para nuestra organización la presencia de Schilling en el Parlamento es una bofetada a la dignidad y a la historia, es un contrasentido y una injusticia que no podemos morigerar con frases retóricas, porque estaríamos faltando a la verdad", menciona la AFDD.



Asimismo, lamentan que no sea Sergio Aguiló el que asuma la presidencia de la Cámara de Diputados, ya que el "sí representa los valores de Juan Bustos y habría sido un orgullo para el mundo de los derechos humanos contar con su presencia en esa investidura, consientes de que ningún cargo minará su trayectoria ni alterará su conducta recta, leal y de principios".

Publicidad

Tendencias