Publicidad

Chileno Mancilla anota su tercer gol en victoria del Toluca ante el Puebla

El chileno Héctor Mancilla convirtió su tercer gol del campeonato para dar este domingo al Toluca una victoria de 3-1 sobre el Puebla, en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura’08 del fútbol mexicano.


Toluca, dirigido por el mexicano José Manuel de la Torre, dominó al rival y sumó su segundo éxito con tres derrotas con lo que mejoró su ubicación en el Grupo III del torneo, en el que aparece tercero.



Puebla sorprendió con un gol en el minuto 8 por intermedio del mexicano Jair García, a pase de Sergio Pérez, pero cuatro minutos más tarde, Mancilla apareció y con un remate de derecha puso la igualada.



A partir de ahí, el Toluca dominó las acciones y aseguró el triunfo con goles de Edgar Dueñas, con un cabezazo en el minuto 30, y amplió la ventaja en el 73 por intermedio de Diego de la Torre, en una jugada iniciada por el brasileño naturalizado mexicano Sinha, con par de fintas que desubicaron a la defensa.



La jornada empezó ayer cuando San Luis se ratificó como líder al superar 0-1 al Atlas.



Por San Luis convirtió Israel Martínez (m.77), nuevo líder anotadores con cuatro dianas, quien permitió a su equipo sumar 13 unidades, con cuatro partidos ganados y uno empatado.



Poco antes, el brasileño Robert De Pinho anotó dos tantos y dio un pase para gol y así lideró a los Tecos de la UAG, vencedores 4-2 de los ‘Rayados’ de Monterrey, del entrenador argentino Ricardo Lavolpe.



Por los Tecos anotaron De Pinho, a los 4 y 63 minutos, el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz (m.66) y el mexicano Juan Carlos Valenzuela (m.70), y por el Monterrey lo hicieron Jared Borgetti (m.31) y Arturo Alvarado (m.59).



En los otros partidos, América rescató un empate 1-1 con Pachuca con gol del paraguayo Enrique Vera a dos minutos del final y el Atlante empató 1-1 como visitante ante Jaguares de Chiapas.



El brasileño Itamar Baptista anotó en el minuto 5 el gol de Jaguares de Chiapas, pero falló un penalti en el 88, mientras por los visitantes marcó Christian Bermúdez.



La programación se completa hoy con los partidos Necaxa-Chivas de Guadalajara, Santos Laguna-Indios de Ciudad Juárez y Morelia-Pumas de la UNAM.



EFE

Publicidad

Tendencias