Publicidad

Debaten sobre atención que brindan insituciones a niños en adopción

El tema será analizado el martes 26 de este mes en la novena versión del encuentro internacional de Adopción, organizado por la Fundación San José.


La atención que reciben en las diversas instituciones los niños y niñas en adopción será uno de los temas principales del Noveno Encuentro Internacional de Adopción, el cual abordará la nueva modalidad de atención infantil que se requiere en dichos centros.



La actividad, organizada Fundación San José para la Adopción, se llevará a cabo en el centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390) el próximo martes 26 de agosto con el objetivo de sensibilizar y promover la incorporación de metodologías de intervención temprana basadas en enfoques integrales sobre el desarrollo y salud de los niños, haciendo de la institucionalización un lugar de protección, crecimiento y preparación para la vida familiar.



Esto, considerando que actualmente las instituciones que acogen a niños desde temprana edad enfrentan una compleja realidad, motivada principalmente por la ausencia de un contexto emocional con figuras de cuidado estables. A su vez, la deprivación afectiva y cognitiva provoca mayor vulnerabilidad en los recién nacidos, exponiéndolos a mayores dificultades durante su desarrollo.



El encuentro, que llevará por título «"Modelo Pikler Lóczy: Una propuesta de intervención temprana en la institucionalización", cuenta además con el patrocino del Ministerio de Justicia, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), la Unicef y el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.



En la oportunidad expondrán destacados profesionales como Eszter Mozes, psicóloga clínica y representante del Modelo Pikler Lóczy; Melixa Rivera, Coordinadora del Área Recién Nacido de la Fundación San José para la Adopción; y la educadora diferencia Andrea Yñesta Blanco, de la Universidad Diego Portales.



Se informó que el costo total por participante es $12.000 (profesionales) y $10.000 (estudiantes). El miércoles 27 de agosto, Mozes dictará un taller especializado, que ahondará en las pautas prácticas del modelo. Éste tendrá un valor de $25.000, mientras que la asistencia al seminario – taller, costará $32.000. Los interesados en asistir, deben inscribirse enviando un email a seminario@fundacionsanjose.cl.

Publicidad

Tendencias