Publicidad

Estudiantes increpan a Lagos y opacan su participación en seminario

Un mal comienzo de semana tuvo este lunes el ex mandatario quien fue cuestionado por estudiantes que las emprendieron en su contra lanzando fuertes epítetos. Al término de una charla por el cambio climático, realizada en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile, se vio acorralado por un grupo de alumnos. Pese a ser auxiliado por su escolta para salir del lugar, no pudo evitar una lluvia de insultos.


En aprietos se vio este lunes el ex presidente Ricardo Lagos al deber enfrentar una verdadera "Funa" por parte de estudiantes universitarios y secundarios que las emprendieron en su contra gritándole «mentiroso», «vendido» y «ladrón».



Los estudiantes desplegaron un pancarta que rezaba «Lagos y Bachelet educan con empresarios de Pinochet» en los momentos que el ex mandatario salía de la Escuela de Derecho tras participar en su calidad de enviado especial para el cambio climático de la ONU en el seminario «Derecho a un medio ambiente sano desde una perspectiva comparada».



La labor de su gobierno en los temas de el Transantiago, EFE, los derechos del pueblo mapuche y la educación fueron los temas que le enrostraron los estudiantes a Lagos.



Finalmente el ex mandatario, auxiliado por su seguridad y efectivos de Carabineros consiguió subir al auto que lo esperaba en calle Pio Nono.



Lagos e Insulza



A su llegada la facultad el ex gobernante coincidió con los dichos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien llamó a definir una carta presidencial «un mes más o menos después de la elección municipal».



«Me parece que el planteamiento de José Miguel (Insulza), como todas las cosas que él hace, es muy razonable, y creo que, en consecuencia, si es posible para esa fecha, espléndido», sostuvo Ricardo Lagos, quien, sien embargo, aclaró que le corresponde a los partidos políticos tomar tal decisión.



Asimismo el ex presidente manifestó que la coalición gobernante será capaz de ponerse de acuerdo respecto a los criterios para definir la carta presidencial del conglomerado.



«La Concertación siempre ha sido capaz de ponerse de acuerdo en resolver este tema. Lo ha resuelto en cuatro ocasiones anteriores con bastante éxito y creo también que es un desafío que tienen los distintos partidos», sostuvo.

Publicidad

Tendencias