domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 10:59

"Efecto de imitación" sería la causal tras serie de suicidios en Tongoy

por 19 agosto, 2008

"Pese a la existencia de flagelos como droga y desocupación, el suicidio se detona por una suma de factores y, básicamente, un dolor profundo del alma", sostiene la autoridad de salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

De acuerdo a la sermi de Salud de la Región de Coquimbo, Anita Bonell, la serie de suicidios registrados en la localidad de Tongoy se debería a un "efecto de imitación" tras los primeros casos, registrados en octubre de 2007 y mayo de 2008.



"Estarían dentro de la tendencia normal de personas que deciden atentar contra su vida, sin embargo después se describe un efecto de imitación", sostuvo la autoridad a radio Cooperativa.



En ese sentido, aseguró que "pese a la existencia de flagelos como droga y desocupación, el suicidio se detona por una suma de factores y, básicamente, un dolor profundo del alma".



Asimismo, precisó que las investigaciones paralelas de la autoridad sanitaria y la policía civil buscan elaborar un perfil de quienes han atentado contra su vida.



"A partir de un caso van dándose otros casos y sabemos que entre las personas que atentan contra su vida, un 90 por ciento tiene algún trastorno mental de base y por eso es que estamos trabajando directamente con las familias", sostuvo.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV