Publicidad

Fútbol: Valdivia comandará selección de Chile en amistoso ante Turquía

El técnico Marcelo Bielsa descartó sin embargo que el jugador comparta la cancha con Matías Fernández, frustrando anticipadamente el anhelo de quienes esperaban ver en acción la misma dupla que actuaba en Colo Colo cuando era dirigido por Claudio Borghi.


El centrocampista Jorge Valdivia será el ‘cerebro’ de la selección de Chile en el amistoso programado para este miércoles frente a Turquía, preparatorio de los próximos encuentros de la ‘Roja’ en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.



El ‘Mago’ Valdivia, que regresó a la selección trece meses después de ser castigado por actos de indisciplina en la Copa América de Venezuela 2007, será el único conductor de «la roja».



Por lo visto en los dos entrenamientos cumplidos hoy por la plantilla, el técnico Marcelo Bielsa descartó la posibilidad de alinear juntos a Valdivia y a Matías Fernández, del Villarreal español.



En la temporada 2006, ambos jugaron juntos en Colo Colo y el equipo rindió a gran nivel, dirigidos por el argentino Claudio Borghi, por lo que se habían generado algunas expectativas respecto a la posibilidad de ver nuevamente en acción a la dupla.



El delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo, que también será titular este miércoles y que fue en esa temporada el máximo goleador del fútbol chileno, había expresado también su ilusión de volver a jugar junto a sus antiguos compañeros de la escuadra alba.



Pero Bielsa, que en la sesión matinal trabajó por separado con defensas y delanteros y por la tarde con un grupo de diez jugadores más los porteros Claudio Bravo y Miguel Pinto, optó por tener sólo un conductor y utilizar a tres delanteros en punta, fiel a su vocación ofensiva.



El defensa Ismael Fuentes, del Jaguares mexicano, salió del entrenamiento matutino con un fuerte dolor en el tobillo derecho pero, según la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no le impedirá estar mañana en el campo de juego.



De este modo y aunque nadie descarta que en el momento de la verdad Bielsa sorprenda con alguna variación, Chile comenzará este miércoles con: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Ismael Fuentes, Gonzalo Jara; Gonzalo Fierro, Claudio Maldonado, Rodrigo Tello, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.



El partido está programado a las 14:00 horas local(18:00 GMT y 20:00 en Turquía) de este miércoles y se jugara en la localidad de Izmit (Ismid), situada a unos 100 kilómetros al este de Estambul.



El partido será el único ensayo de Chile antes de sus partidos frente a Brasil, el próximo 7 de septiembre y a Colombia, el 10 de ese mes, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, ambos como local.



EFE

Publicidad

Tendencias