Publicidad

Restos de ex diputada Carmen Lazo son velados en el ex Congreso

«Carmen murió viniendo de lo que ella siempre hacía, una actividad política, viajando, bajándose de un avión y hasta el último momento, con 87 años, (estuvo) permanente ahí», sostuvo la Presidenta Michelle Bachelet, quien asistirá estar tarde al velatorio en la sede del Legislativo en la capital. [Actualizada]



Cerca del mediodía de este martes fueron trasladados desde la sede del PS hasta las dependencias del ex Congreso Nacional los restos de la ex diputada Carmen Lazo.



El vehículo que trasladaba el féretro hizo un recorrido por la calle París, donde se encuentra la sede de la colectividad, pasando luego por la puerta de Morandé 80 del Palacio de La Moneda, donde se llevó a cabo un breve acto en homenaje a la ex diputada y dirigente socialista.



Se espera que esta tarde asista al velatorio la Presidenta Michelle Bachelet, quien recordó la figura de su compañera de partido durante la inauguración del Centro Gerontológico de El Bosque.



«Carmen murió viniendo de lo que ella siempre hacía, una actividad política, viajando, bajándose de un avión y hasta el último momento, con 87 años, (estuvo) permanente ahí», sostuvo la mandataria.

Por su parte, el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien acompañaba a la jefa de Estado destacó que Carmen Lazo dejó «una huella imborrable».



«Fue una figura tan emblemática de la política chilena, una mujer tan vital y tan comprometida hasta el último y al mismo tiempo con una capacidad de diálogo con todo el mundo, que creo que dejó una huella muy imborrable», afirmó.

Publicidad

Tendencias