domingo, 20 de enero de 2019 Actualizado a las 03:47

Seúl detecta otra vez niveles altos de tóxina en carne de cerdo chileno

por 19 agosto, 2008

Se trata de la tercera vez en algo más de un mes que se encuentra esta sustancia en la carne chilena tras el primer caso detectado el pasado 3 de julio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Corea del Sur suspenderá temporalmente las inspecciones de cuarentena de la carne de cerdo procedente de Chile tras detectar un nivel superior a lo permitido de una sustancia tóxica, informó este martes la prensa surcoreana.



Según el diario surcoreano JoonAng Ilbo, el Ministerio surcoreano de Alimentos, Agricultura, Bosques y Pesca encontró un nivel superior al permitido de dioxinas, una sustancia causante de cáncer, en las 11 toneladas de carne de cerdo chilena importadas en julio.



La cantidad encontrada fue de entre 6,2 y 8,3 picogramos, muy superior a los 2 picogramos permitidos por el Gobierno de Seúl y al 1 picogramo establecido por la Unión Europea (UE).



Se trata de la tercera vez en algo más de un mes que se encuentra esta sustancia en la carne chilena tras el primer caso detectado el pasado 3 de julio.



Según las autoridades surcoreanas, un alto nivel de dioxinas fue detectado en tres de los seis mataderos chilenos que exportan carne al país asiático.



Seúl mantendrá la suspensión de las inspecciones de cuarentena hasta que el Gobierno chileno tome las medidas de garantía de que este tipo de carne no será exportada a Corea del Sur.



Chile, que exportó unas 45.000 toneladas de carne de cerdo a Corea del Sur por valor de 119,4 millones de dólares en 2007, es el segundo proveedor, por detrás de EEUU.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV