Publicidad

Bencinas suben cuatro pesos y el diésel baja 14 este jueves

De esta forma la gasolina de 93 octanos quedará en $692, la de 95 en $711 y la de 97 octanos en $729, al tiempo que el diésel bajará a $677.


La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó este martes que las bencinas experimentarán el jueves un alza de cuatro pesos, en tanto los precios del diésel y de la parafina caerán 14 y un peso respectivamente.



Igualmente la estatal indicó que el gas licuado disminuirá en siete pesos y el fuel oil doce.



De esta forma la gasolina de 93 octanos quedará en $692, la de 95 en $711 y la de 97 octanos en $729, al tiempo que el diésel bajará a $677.



Según la ENAP "el factor más importante tras la baja del precio parece haber sido el rápido aumento del valor del dólar con respecto al euro, 5% en una semana, lo que desalentó la compra de futuros de petróleo como cobertura contra la inflación. Entre los productos, los precios de los destilados medios (diesel y kerosene) bajaron más que el resto, por la abundancia de diesel en Europa que hizo caer el precio en Estados Unidos al disminuir las exportaciones a dicho continente".



La Estel indicó que "el precio de la gasolina fue el que menos disminuyó, al caer fuertemente los inventarios durante el período mencionado. Esto porque la demanda por gasolina subió estacionalmente -por la temporada de veraneo en Estados Unidos- mientras que la producción local siguió baja al orientarse las refinerías norteamericanas a maximizar la producción de diesel y kerosene, debido a los premios de sus precios con respecto al de la gasolina".



Según el cálculo semanal de la CNE, el precio de referencia de la gasolina superó el límite superior de su banda de precios en el FEPCO, por lo que este combustible recibirá crédito en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, desde el 21 de agosto hasta el 27 de agosto próximos, aunque en un monto inferior al actualmente vigente.

Publicidad

Tendencias