Publicidad

China promete «asombrar de nuevo al mundo» en ceremonia de clausura

Los organizadores revelaron que, a diferencia de la ceremonia de apertura, no habrá ensayos generales, sino pequeñas representaciones aisladas como entrenamiento.



China asegura que «asombrará de nuevo al mundo» con la ceremonia de clausura, que se celebrará este domingo a las ocho de la tarde y que incluirá una representación del equipo de la próxima sede olímpica, Londres 2012, publicó este miércoles el diario «South China Morning Post».



La organización, que tampoco esta vez ha querido desvelar muchos detalles del fin de fiesta olímpico, prometió repetir un espectáculo tan sorprendente como la ceremonia de apertura.



Reveló, no obstante, que no se incluirán en la Clausura el «rollo electrónico» o el globo que transportó a los cantantes en la inauguración.



Sí se repetirá un espectáculo de kung fu, con 350 alumnos de escuelas de artes marciales acompañados por 60 músicos tocando el erhu (un violín tradicional chino).



El director de ambas ceremonias, Zhang Yimou, apuntó que el clímax de la ceremonia será el apagado del pebetero.



Aunque, al igual que en la ceremonia inaugural, la lluvia parece amenazar la gran fiesta de despedida.



«Los organizadores quizá deban hacer reajustes debido a la lluvia, pero ésta no impedirá el desarrollo de una espectacular ceremonia», indicó un empleado del BOCOG.



Los organizadores revelaron que, a diferencia de la ceremonia de apertura, no habrá ensayos generales, sino pequeñas representaciones aisladas como entrenamiento.



La ceremonia se celebrará en el Estadio Nacional, el «Nido de Pájaro», que acogerá el mismo domingo la final de maratón, una de las pruebas olímpicas por excelencia, por lo que los organizadores dispondrán sólo de ocho horas para preparar el estadio para la clausura.



EFE

Publicidad

Tendencias