Publicidad

Crean comisión investigadora para indagar entrega de subsidios eléctricos

«Es fundamental conocer las causas de esta negligencia extrema con los mas pobres del país», sostiene el documento legislativo.


En forma unánime la Cámara acordó este miércoles crear una Comisión Investigadora que en 35 días indague las presuntas irregularidades en la entrega de subsidios eléctricos destinados al 40% de la población de menores recursos.



La petición de 59 diputados, aprobada en la sesión de sala de este miércoles, señala que «según información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, el subsidio eléctrico, desde su implementación a la fecha, jamás ha cubierto la totalidad de los supuestos beneficiarios, quedando miles de chilenos que califican para ello, sólo con el anuncio del Gobierno pero sin la ayuda prometida».



Por ello, agrega la solicitud, «es fundamental conocer las causas de esta negligencia extrema con los mas pobres del país; la utilidad de la Ficha de Protección Social y de la Ficha Familia, respectivamente; el destino de los recursos que no se utilizan, las fallas evidentes en el procedimiento para otorgar subsidio y, en general, poder determinar los responsables de estas anomalías administrativas y legales».



La instancia investigadora contará con todas las facultades para poder esclarecer estas presuntas irregularidades, y dispondrá de un plazo de 35 días para entregar su informe.

Publicidad

Tendencias