Publicidad

Presidenta Michelle Bachelet anuncia aguinaldo de Fiestas Patrias

«Chile tiene que saber que avanzar en materia social la verdad que es un compromiso profundo de la Concertación con su gente. Por eso que estamos materializando esta reforma que va a cambiar la calidad de vida de muchas personas, de la misma manera que vamos a seguir realizando todos los cambios que sean necesarios para hacer que Chile sea un país más justo para todos, no sólo para algunos», manifestó.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este martes la entrega de un aguinaldo de Fiestas Patrias para los beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.



La mandataria explicó que «para todos los que ya están recibiendo pensión básica solidaria y los que la van a recibir» desde el próximo mes, se agregará «un aguinaldo de Fiestas Patrias que asciende a 11 mil 664 pesos por beneficiario de la Reforma Previsional, además del bono de seis mil cinco pesos por carga familiar acreditada».



Al inaugurar el Centro Gerontológico de El Bosque -construido a través del Programa de Intervenciones Innovadoras del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Bachelet explicó que a los más de 480 mil beneficiarios que tenían pensiones asistenciales y que a partir del 1° de julio comenzaron a recibirlas automáticamente reajustadas a 60 mil pesos, se suman nuevos beneficiarios, por lo que «entre el 1° y el 12 de septiembre se van a pagar las primeras 38 mil pensiones básicas solidarias de vejez». Agregó que aunque se les empieza a pagar desde esa fecha, «van a recibir 180 mil pesos, porque se va a sumar los pagos de julio, agosto y septiembre».



Subrayó que «Chile tiene que saber que avanzar en materia social la verdad que es un compromiso profundo de la Concertación con su gente. Por eso que estamos materializando esta reforma que va a cambiar la calidad de vida de muchas personas, de la misma manera que vamos a seguir realizando todos los cambios que sean necesarios para hacer que Chile sea un país más justo para todos, no sólo para algunos».



En la oportunidad, la Jefa de Estado indicó que el Centro Gerontológico de El Bosque «es el séptimo de un total de 20 centros integrales que vamos a construir a lo largo de Chile, con una inversión de más de 1.500 millones de pesos. Y con ello vamos a estar beneficiando a 350 mil adultos mayores a lo largo del país». Asimismo, puntualizó que el propósito de estos centros es «satisfacer esta necesidad de generar un espacio de encuentro, un espacio de formación y un espacio de información. Porque si bien son significativos los avances que hemos logrado a nivel de las políticas públicas, necesitábamos dar un paso más, generando modelos integrales de atención, pero insertos en el ámbito local».

Publicidad

Tendencias