Publicidad

Caravana de la Solidaridad visitará a personas con discapacidad mental

La Camioneta verde del padre Hurtado liderará la Caravana de la Solidaridad que este año visitará a personas con discapacidad mental, en el marco de las actividades programadas por el Mes de la Solidaridad.


Este jueves se realizará la tradicional Caravana de la Solidaridad del Hogar de Cristo que esta vez recorrerá diversos centros asistenciales de Santiago a fin de promover un nuevo trato hacia las personas con discapacidad mental.



La actividad partirá a las 10:00 de la mañana, desde la Tumba del Padre Hurtado en el Santuario del santo, que está ubicado en Avenida Padre Hurtado #1090 (Ex general Velásquez, Estación Central).



Liderada por la camioneta verde la Caravana comenzará su recorrido comenzará en la Tumba del Padre Hurtado, donde será lanzado el decálogo «Por el Buen Trato hacia las Personas con Discapacidad Mental», para luego visitar el Centro de Rehabilitación Laboral de la Fundación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo, en Conchalí, entidad que acoge a personas adultas con discapacidad mental en situación de pobreza, desarrollando al máximo sus capacidades para que puedan rehabilitarse y reinsertarse social, familiar y laboralmente.

Posteriormente, la Caravana se dirigirá hasta el Instituto Psiquiátrico «Dr. José Horwitz Barak», en Recoleta, donde visitará los talleres artísticos de los usuarios de la Unidad de Rehabilitación, para finalizar con un acto público en la Plaza de la Paz (en la entrada del Cementerio General) donde se celebrará junto a otras instituciones que trabajan en salud mental el anuncio que hizo la Presidenta Michelle Bachelet de incluir en el programa Chile Solidario a las personas con discapacidad en situación de calle.

Publicidad

Tendencias