sábado, 19 de enero de 2019 Actualizado a las 16:53

Diputados independientes devuelven en efectivo asignación por bencina

por 21 agosto, 2008

Los parlamentarios solicitarán que se congelen las remuneraciones de los sectores más altos del sector público en la próxima discusión presupuestaria, que se inicia en octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados independientes Jaime Mulet y Eduardo Díaz y Alejandra Sepúlveda entregaron este jueves a la Presidencia de la Cámara Baja los 100 mil pesos en efectivo que recibieron este mes por concepto de bencina, medida que fue adoptada hace un par de semanas en la comisión de régimen interno.



Mulet, Díaz y Sepúlveda llegaron con los dineros en un sobre y los devolvieron en la oficina de la Presidencia, mientras en ese momento sesionaba la dicha comisión respecto de la resolución que generó revuelo en el mundo parlamentario, lo cual gatilló en que la bancada de legisladores PRI-independientes decidiera renunciar a dicho beneficio ayer en la tarde.



Luego de devolver las platas, el diputado Mulet dijo que "nos parece indigno que hayan este tipo de asignaciones cuando existen tantas diferencias de sueldos entre unos y otros en Chile".



"Nosotros tenemos altos salarios, así como también los ministros y los subsecretarios, pero los funcionarios con grados 22, 26 ó 28 en la administración pública ganan 30 veces meses menos que una autoridad estatal, entonces -y eso que también ocurre en el sector privado- nosotros queremos dar el ejemplo y por ello venimos aquí a dar una señal clara", precisaron.



También el diputado por la Tercera Región expresó que solicitarán que se congelen las remuneraciones de los sectores más altos del sector público en la próxima discusión presupuestaria, que se inicia en octubre.



Consultado si no le parece extraño que ahora se de la cara cuando esta resolución se había tomado hace más de dos semanas, Mulet respondió: "Nosotros tenemos un testimonio bastante claro y consecuente con esto, ya que la bancada renunció a una serie de privilegios al salir de un partido político y quiero dejar en claro que aquí no actuamos mediáticamente o por pudo interésÂ…".



Por su parte, la diputada Sepúlveda señaló que "hoy día se nos ha dicho que recibimos 100 mil pesos y si es necesario devolver más, lo vamos a hacer sin ningún problema, más aún cuando ya el tema está en manos de nuestros contadores".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV