Publicidad

Squash: chileno Rafael Allendes se corona campeón juvenil en Colombia

El nacional se adjudicó la categoría sub 17 imponiéndose al representante local Simon Martínez y quedó un un meritorio quinto lugar en la categoría adulto.



El jugador número 1 de Chile de la categoría juvenil de Squash, Rafael Allendes, se coronó campeón del IX abierto colombiano de squash en las categoría sub 17, desempeñando al mismo tiempo una destacada participación en la competencia adulta.



El nacional se adjudicó la sub 17 imponiéndose al representante local Simon Martínez por parciales de 9-3, 4-9, 9-6 y 9-2 en 43 minutos de juego.



Además, Allendes cerró su participación en el torneo con una destacada actuación en la categoría adulto donde obtuvo el quinto lugar.



"Este triunfo le da mucha confianza para afrontar lo que viene de su carrera, ya que en lo que va del año ha superado sus actuaciones del año pasado, lo que indica la madurez y mejoría que he alcanzado en mi juego", dijo el deportista al comentar su logro.

A su vez, el excelente desempeño en este último torneo, le permite al campeón juvenil nacional, llegar muy entusiasmado a la selección nacional adulta de squash que este próximo mes de septiembre, participará en el sudamericano de la especialidad que se desarrollará en Paraguay.

Publicidad

Tendencias