Publicidad

Submarino ecuatoriano será modernizado en astilleros de Asmar

El proyecto permitirá «repotenciar» los sumergibles tipo «U-209» que posee la Fuerza Naval de Ecuador, con el propósito de recuperar y fortalecer la capacidad de disuasión del arma submarina ecuatoriana.


El submarino Shiry de la Armada de Ecuador zarpó rumbo al puerto de Talcahuano para ser sometido a una modernización que permita alargar su vida útil por veinte años más, informó este jueves el Ministerio de Defensa en Quito.



El trabajo estará a cargo de los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar) y permitirá recuperar la capacidad de maniobra en acciones de disuasión bélica del submarino, señala un comunicado de la unidad de comunicación de la cartera ecuatoriana.



La modernización de la nave está «orientada a disponer de una plataforma tecnológica renovada, con un sistema de combate moderno, que incluye la provisión de torpedos pesados, de conformidad con los estándares de última generación».



En esta misión, el sumergible, que zarpó el pasado lunes, prevé navegar durante 21 días con 39 tripulantes y siete oficiales, que permanecerán varias semanas en Chile para recibir capacitación sobre el uso de la nueva tecnología aplicada en la unidad.



El pasado 10 de enero, el Ministerio de Defensa suscribió un convenio con Asmar para modernizar la flotilla de submarinos.



El proyecto permitirá «repotenciar» los submarinos tipo «U-209» que posee la Fuerza Naval de Ecuador, con el propósito de recuperar y fortalecer la capacidad de disuasión del arma submarina ecuatoriana.



EFE

Publicidad

Tendencias