Publicidad

Alvear destaca propuesta del PPD para que Bitar sea carta presidencial

"La existencia de diferentes liderazgos habla bien de la coalición, me siento contenta por Sergio, él es un gran amigo, le tengo cariño y lo haría estupendo así que fantástico», dijo la timonel de la DC respecto del actual ministro de Obras Públicas.


La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, María Soledad Alvear, valoró este viernes la decisión del PPD de proponer al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, como alternativa presidencial de la Concertación.



La legisladora expresó que "la existencia de diferentes liderazgos habla bien de la coalición, me siento contenta por Sergio, él es un gran amigo, le tengo cariño y lo haría estupendo así que fantástico".



De todos modos recordó que la DC tiene su cronograma presidencial establecido. "Como Democracia Cristiana hemos definido un camino y nos apegaremos a él, primero debemos comenzar por casa, para luego tomar las definiciones que correspondan al interior de la Concertación, siempre con el propósito de que sea un o una de las nuestras quien encabece el proceso de la coalición para llegar a la Moneda en 2010".



Sin perjuicio de valorar el posicionamiento de las cartas presidenciales de la Concertación Soledad Alvear insistió que las fuerzas en este momento deben estar concentradas en la campaña municipal "es bueno que se sinceren las opciones presidenciales, eso ayuda a la coalición, pero en este momento nuestros esfuerzos deben estar dedicados a promover las candidaturas a alcaldes y concejales».

Publicidad

Tendencias