Publicidad

Bancada DC respalda paquete de medidas anunciadas por el Gobierno

Asimismo expresó su satisfacción por el anuncio de la eliminación permanente, a partir del 2009, del impuesto que grava las trasferencias electrónicas de dinero, operaciones en cajeros automáticos y cheques.


Los jefes de la bancada de diputados DC, Eduardo Saffirio y Gonzalo Duarte respaldaron este viernes las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar las alzas de precios, especialmente el anuncio de la disminución temporal del impuesto a los combustibles, la eliminación permanente de los impuestos en transferencias electrónicas y cajeros automáticos y la ampliación del número de empresas a regímenes de tributación preferente.



Al respecto, ambos parlamentarios señalaron que "celebramos que el Gobierno decida enfrentar este tema, el de la inflación, en forma global y decidida, con un paquete de medidas, de más de mil millones de dólares, incorporando entre las propuestas, lo que plantearamos hace dos años y medio: la necesaria reducción temporal del impuesto a los combustibles".



La reducción transitoria de un impuesto a las gasolinas desde 4,5 UTM hasta las 3,5 UTM por metro cúbico hasta abril de 2010 podría reflejarse en una disminución de $36 por litro en las gasolinas.



La bancada expresó, además, su satisfacción por el anuncio de la eliminación permanente, a partir del 2009, del impuesto que grava las trasferencias electrónicas de dinero, operaciones en cajeros automáticos y cheques, agregando que "esta medida generará un impacto inmediato en el bolsillo de las personas, colaborando frente a las alzas de precio que hoy mantienen a miles de familias en una compleja y crítica situación".



Saffirio y Duarte agregaron que "destacamos también el anuncio relativo a las pequeñas y medianas empresas, que obviamente necesitan un apoyo considerando que, además, son la principal fuente generadora de empleo", refiriéndose de esta forma a la ampliación del número de empresas a regímenes de tributación preferente. El límite para acceder aumentará de 3.000 UTM a 5 mil UTM de ventas anuales y se controlará la elusión financiera."



La bancada DC respaldó, además, la creación de un crédito tributario para energía solar en viviendas, con el fin de abaratar la instalación de colectores solares en los hogares de menores ingresos y en la clase media. "Esta es una excelente noticia, y esperamos que se implemente a la brevedad y con la mayor eficiencia posible, pues son muchas las familias que podrán modificar sus fuentes de energía y abaratar los costos".

Publicidad

Tendencias