jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 11:06

JJOO: Este sábado los Mountainbikers chilenos saldrán a la pista

por 22 agosto, 2008

"Es uno de los circuitos más duros que he visto y el que gane será el que esté mejor preparado para este desgaste'', sostuvo el entrenador del equipo olímpico nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Este sábado será el turno para que salgan a la competición olímpica los mountainbikers Francisca Campos y Cristóbal Silva. Los deportistas serán los penúltimos chilenos que participen en Beijing, a falta sólo de que el domingo corra Roberto Echeverría en el maratón.



Las damas deberán dar seis giros a un circuito de aproximadamente cinco mil metros, y los varones, ocho vueltas a dicho trazado. La competición femenina reunirá a 30 especialistas y la masculina, a 50.



Como explicó Iván Vásquez, entrenador del equipo olímpico de mountainbike en Beijing, "la carrera será muy dura. Hay una temperatura altísima, lo mismo que la humedad. En cuanto a las condiciones en que quedó la pista luego de la lluvia de ayer, la verdad es que ya está bastante seca y sin barro. Eso la dejará muy rápida para la carrera''.



Respecto de las características del circuito, el técnico explicó que, "el terreno es topográficamente muy variado. Hay predominio de subidas y bajadas, algunas con alta pendiente. La mayoría de las bajadas están preparadas con troncos y rocas, lo que hace más difícil la conducción. Es uno de los circuitos más duros que he visto y el que gane será el que esté mejor preparado para este desgaste''.



Por su parte, Francisca Campos señaló que su objetivo es, "ojalá lograr quedar entre las 20 primeras. Somos 30 y sería un logro muy importante para mí. Salgo en la tercera línea, con el número 21. Sé que el circuito es muy complicado y rápido, será muy exigente desde el punto de vista anaeróbico. Y si bien mi fuerte es más bien la resistencia, me siento bien preparada y muy orgullosa de representar a mi país''.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV