Publicidad

Relator de la CIDH sobre cárceles visita la Universidad Diego Portales

La estadía del Relator se extenderá hasta el próximo lunes 25 y contempla visitas a centros de detención de la Región Metropolitana y de la VI Región.


Una reunión con organizaciones de la sociedad civil que tienen relación con el tema de personas privadas de libertad, sostuvo este jueves el Relator Especial Sobre los Derechos de las Personas Privadas de Libertad de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, Florentín Meléndez.



El encuentro se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y tuvo por objeto dar a conocer al personero la visión no gubernamental de las condiciones carcelarias en Chile.



Como es de conocimiento público, la UDP, a través de su Informe Anual Sobre Derechos Humanos en Chile, ha denunciado sistemáticamente la violación de derechos humanos fundamentales al interior de los recintos carcelarios, y hace tres años venía solicitando al gobierno de Chile que formulara una invitación oficial al relator.



La organización del encuentro de éste con la sociedad civil estuvo a cargo de los académicos Álvaro Castro y Olga Espinoza, del Centro de Derecho Humanos de la Universidad Diego Portales y del Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana, respectivamente. Cada una de las organizaciones participantes: FLACSO, Confapreco, Paternitas, Opción, AKI, Vivo Positivo, Observatorio Ciudadano, Comisión Ética contra la Tortura, Centro de Estudios de Seguridad Ciudadana, Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios y Centro de Derecho Humanos UDP, tuvo la oportunidad de realizar presentaciones y contestar las consultas de Meléndez.



La estadía del Relator se extenderá hasta el próximo lunes 25 y contempla visitas a centros de detención de la Región Metropolitana y de la VI Región.

Publicidad

Tendencias