Publicidad

Adolfo Zaldívar critica medidas económicas adoptadas por Hacienda


El presidente del Senado Adolfo Zaldívar criticó duramente las medidas adoptadas por el Gobierno y destinadas a enfrentar el aumento de los combustibles, calificando de insensible al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, por no adoptar disposiciones que vayan en beneficio de la clase media.



El legislador instó al secretario de Estado a sensibilizarse de los problemas que están afectando a los chilenos antes de aplicar recursos, los cuales, a su juicio, no llegan a sus destinos.



"Son más de 320.000 deudores tributarios que son fundamentalmente gente que debe menos de 5.000.000 de pesos, por lo que porque no se resuelve eso de una vez. Tenemos un ministro de Hacienda que es insensible a esta realidad", explicó.



El parlamentario dijo que es importante reprogramar la deuda previsional, como también cambiar la ley tributaria y la forma de cancelación del IVA.



Explicó a radio Bío Bíoque de nada sirve tener riquezas si estas no se reparten equitativamente a todos los sectores de la sociedad que han trabajado por mantener una economía estable y sostenida.

Publicidad

Tendencias