Publicidad

Ambientalistas exigen transparentar información sobre dioxinas

Frente al Ministerio de Salud, los representantes ciudadanos, leyeron una declaración en donde solicitaron a la ministra, Soledad Barría, conocer las fuentes de contaminación de la carne de cerdo; los planteles afectados; el nombre de las empresas y subproductos involucrados y el destino de la producción devuelta desde Corea.


Con la consigna "Por un asado de fiestas patrias sin dioxinas", organizaciones ciudadanas y de consumidores llegaron esta el Ministerio de Salud para solicitar que el Gobierno adopte una serie de medidas tendientes a garantizar y asegurar a la población el consumo de todos los alimentos de origen animal y sus subproductos de forma segura e inocua.



Esto a raíz de la detección en Corea del Sur de tres embarques de carne de cerdo, contaminadas con dioxinas provenientes de Chile.



Según EcoceanosNews, frente al Ministerio de Salud, los representantes ciudadanos, leyeron una declaración en donde solicitaron a la ministra, Soledad Barría, conocer las fuentes de contaminación de la carne de cerdo; los planteles afectados; el nombre de las empresas y subproductos involucrados y el destino de la producción devuelta desde Corea.



En la actividad participaron los dirigentes, Juan Carlos Cárdenas de Ecoceanos, Lucio Cuenca de Olca, Omar Pérez Santiago de la Liga Ciudadana de Consumidores, Hernán Calderón de Conadecus y Marcos Manríquez de Aco-Maipú, quienes dejaron la declaración a la Ministra Barría.

Publicidad

Tendencias