Publicidad

Amenazan a periodista porque se opone a construcción de inmueble


La organización Defendamos la Ciudad denunció este sábado las amenazas en contra de una periodistas que se opone a la construcción de un inmuebles colindante a su vivienda, porque la considera ilegal.



La profesional de las comunicaciones amenazada es Nancy Grunberg, quien recibió las amenazas de parte de su vecino que está construyendo un inmueble contraviniendo todas las normativas y leyes vigentes.



Patricio Herman, director del organismo, señaló que «el caso se encuentra radicado en la Contraloría General de la República, a raíz de la denuncia correspondiente que hicieron los vecinos, ya que la Dirección de Obras de Las Condes no ha tenido la energía suficiente para fiscalizar en los términos expresados en el marco regulatorio. Esa instancia técnica municipal debió haber impartido una instrucción para demoler la casa porque ésta excede la altura permitida en el Plan Regulador Comunal. Pero como esa municipalidad no ha ejercido su rol, la Contraloría tendrá que obligarla en tal sentido".

Pero lo más preocupante es que el particular que está edificando irregularmente amenazó de muerte a la vecina Grunberg, la cual asustada, hizo la respectiva denuncia en la Fiscalía Oriente del Ministerio Público.


Publicidad

Tendencias