Publicidad

El PPD y el PS defienden a Insulza ante críticas de senador Pizarro

El diputado recientemente designado por el PS, Marcelo Schilling, expresó su molestia ante las críticas que hizo el senador DC Jorge Pizarro en contra del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, respecto a los requisitos para ser candidatos.


Pizarro dijo que Insulza está buscando excusas para eludir la carrera a La Moneda cuando asegura que sería candidato presidencial por la Concertación sólo si el conglomerado llega con un único candidato a la primera vuelta electoral.



Al respecto, Schilling sostuvo que "no tiene mucho sentido usar este tipo de descalificaciones de pretextos y excusas. Aquí lo que hay es que el Partido Socialista tiene tomada una decisión de trabajar por tener un candidato único por la Concertación y José Miguel Insulza lo único que hace es manifestar la voluntad del partido, de llegar a esa meta».



Según señala radio Cooperativa, en el PPD también defendieron a Insulza y fue el presidente de la colectividad, Pepe Auth, quien aseguró que no le molestan los viajes que hace el secretario general de la OEA al país ni su posición sobre las candidaturas presidenciales.



«Insulza dice que está disponible sólo en la eventualidad de que haya acuerdo para una candidatura presidencial del común de la Concertación, es porque tiene la convicción de que es lo mejor para el bloque y para Chile», recalcó Auth.



Además, Auth afirmó que será el Consejo Nacional de la tienda, el 6 y 7 de diciembre, el que defina si el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, será la carta presidencial del partido.

Publicidad

Tendencias