Publicidad

Soledad Alvear apoya medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Dijo que espera que la derogación del impuesto a las transferencias bancarias se aplique desde ya


La presidenta de la DC, senadora Soledad Alvear, valoró positivamente las medidas anunciadas este viernes por el Ministerio de Hacienda para enfrentar la inflación y fomentar el crecimiento.



La parlamentaria destacó la reducción del impuesto específico de las gasolinas porque tendrá un impacto directo en los bolsillos de los chilenos, señalando que "es un avance, un paliativo que se valora, pero como Democracia Cristiana hemos propuesto desde hace un tiempo que este tributo sea variable. Que se aplique sólo hasta los 100 dólares por barril, así el fisco recauda lo que necesita pero la gente no sufre con las alzas, esperemos que se aplique en el mediano plazo".



Otra de las medidas que resaltó Alvear es la eliminación del impuesto a las transferencias bancarias "es una excelente decisión, va en la dirección correcta pero nos vamos a jugar para que se aplique inmediatamente porque es una medida que va en directo beneficio de la clase media y los pequeños emprendedores".



Igualmente la timonel DC entregó su respaldo a las propuestas destinadas a promover la masificación de tecnologías alternativas de generación de energía como los paneles solares y el Fondo de Nuevas Energías administrado por Corfo, ya que según dijo, "de esta forma podremos lograr la diversificación de la matriz energética y reducir los índices de contaminación".



Finalmente reiteró que la Democracia Cristiana espera que no se recorte un peso del gasto social y que se fomente la inversión en infraestructura, indicando que así "podremos dejar obras que mejorarán la calidad de vida de los chilenos y de paso mantenemos el empleo, que es uno de los desafíos que debemos enfrentar en tiempos difíciles como el actual".

Publicidad

Tendencias