Publicidad

Beijing entrega el relevo olímpico a Londres con espectacular clausura

El evento que marcó el cierre a los, para muchos «mejores juegos de la historia», tuvo como uno de sus protagonistas al futbolista británico David Beckham, héroe global y estrella mediática también en China, quien disparó un balón directo a uno de los voluntarios que animaron la ceremonia final.


Montado en un típico autobús londinense, rojo de dos pisos, Beckam recibió el balón de fútbol de una niña india que a su vez la ha recibido de una niña china y que simbolizó la entrega de la estafeta olímpica.



En el espectáculo de entrega, dicen los británicos, se destacó «la creatividad artística, energía y pasión por el deporte, el arte y la cultura que Londres y el Reino Unido darán a los Juegos Olímpicos» que celebrarán en 2012.



Londres tomó poco tiempo de la ceremonia de clausura de los Juegos de Beijing 2008 para recibir la bandera del Comité Olímpico Internacional y presentar una pincelada de su cultura popular y optaron por su deportista más mercadotécnica, David Beckham.



Los 91.000 chinos sentados en el Nido del Pájaro lanzaron un grandioso ¡Ahh! cuando reconocieron a Beckam enfundado en un chándal negro que resaltó su figura.



El futbolista del Galaxy de Los Ángeles, de la MLS De Estados Unidos, tomó la pelota y la lanzó hacia un grupo de voluntarios chinos, uno de los cuales la capturó y abrazó como parte de los recuerdos de la clausura de sus juegos



Jimmy Page, el guitarrista del legendario grupo Led Zeppelin (un práctico desconocido en China), acompañó a la guitarra a la cantante Leona Lewis, con el tema «Whole lotte love» (mucho amor) que fue aderezado con psicodélicas burbujas de su época musical.



«Demostramos por qué Londres sigue siendo el lugar más guay del planeta», asegura la guía que explica el devenir de la ceremonia de clausura.



Faltan ahora cuatro años para que los JJOO regresen de nuevo al viejo continente, a una ciudad donde la llama olímpica de los Juegos de Beijing tuvo un problemático recorrido, con multitudinarias protestas por la situación de los derechos humanos en China.



En medio de las polémicas que sin duda surgirán, la seguridad será una de las principales preocupaciones de los organizadores y, no en vano, al día siguiente de que Londres fuera elegida ciudad.



El alcalde de Beijing le entregó al de Londres el testigo de los Juegos Olímpicos que fueron clausurados este domingo para dar paso a la olimpiada de Londres.



EFE

Publicidad

Tendencias