Publicidad

Gobierno apoya el accionar de Carabineros en zona mapuche

El Gobierno reiteró su apoyo al accionar de Carabineros en la zona de conflicto mapuche, luego de los dos ataques registrados contra un fundo de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger y de un bus que transportaba trabajadores forestales.


Así lo señaló el vocero de La Moneda, Francisco Vidal, quien precisó que el Ejecutivo y las policías están llevando a cabo todas las acciones para terminar con estos hechos de violencia en Ercilla, provincia de Malleco.



El funcionario de Gobierno se refirió así a los incidentes ocurridos en la mañana de este domingo donde dos funcionarios policiales resultaron heridos en la nariz y cuello por piedras y disparos hechos por desconocidos.



Los carabineros estaban llevando a cabo un allanamiento en la comunidad Temu Cui Cui por una orden dictada por el tribunal de Collipulli, en la que se pedía el arresto de Marcelo Catrillanca, un dirigente mapuche requerido por la justicia.



«Si está pasando lo que pasó es la expresión de que Carabineros está haciendo su pega», sostuvo.



«Volveremos a ir y los vamos a pescar, si es necesario más carabineros, más carabineros (se van a mandar a la zona), pero en Chile no va a haber un solo metro cuadrado en que se viole la ley», indicó.

Publicidad

Tendencias