Publicidad

Vecinos de La Reina y Peñalolén protestan por instalación de planta de gas

Vecinos y autoridades de Peñalolén y La Reina protestaron este domingo en las bases de la Planta de Metro Gas por el proceso de instalación de la Planta de Gas Propano en los límites de ambas comunas.


Los manifestantes anunciaron que llevarán este caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que se pronuncie sobre esta materia ambiental.



El concejal de La Reina Francisco Olea dijo que "que este hecho marcará un antes y después en materia de defensa del medio ambiente de las comunas de Santiago. Asimismo valoro que alcaldes y parlamentarios de la Alianza Por Chile reconozcan y validen una instancia internacional de derechos humanos, que por años desconocieron. Paradojas de La vida".



La instalación de la Planta de Gas propano-aire que se instalo en el límite de Peñalolén y La Reina ha provocado incertidumbre entre los vecinos, ya que está ubicada a menos de 200 metros de las viviendas; dónde circulan camiones con 20 toneladas de gas en pendientes de 30 grados.



Olea junto a la concejala de La Reina, Adriana Muñoz, indicaron que el proyecto de la planta, en un terreno cedido por Ejército, es inviable ya que son predios de afectación fiscal de la rama de las Fuerzas Armadas.



"El convenio suscrito entre las entidades mencionadas tiene como propósito cuidar y enriquecer el bosque nativo existente en esa zona protegida por la regulación (PRMS) territorial y se acordó que el Ejército concedía el uso gratuito de 32,4 hectáreas, de acuerdo al plano de ubicación, por 20 años al proyecto Cantalao-Precordillera…", explicaron ambos ediles.

Publicidad

Tendencias