Publicidad

Bachelet garantiza «timón firme» para enfrentar turbulencias económicas

Durante la jornada inaugural del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (Enape 2008), la mandataria comentó las cifras dadas a conocer hoy por el Banco Central. En la ocasión alentó a los empresarios a no dejarse llevar por el pesimismo de algunos sectores que, a su juicio, piden medidas sin sustento para favorecer sus propios intereses. La jefa de Estado defendió también las medidas anunciadas por Hacienda para controlar la inflación, señalando que éstas son congruentes »con una política fis



Este lunes, el Banco Central informó que la economía nacional tuvo un modesto crecimiento de un 4,3% durante el segundo trimestre del presente año. Si bien el incremento se debe principalmente al dinamismo alcanzado por la inversión bruta de capital fijo y está por encima de las proyecciones que giraban en torno al 3,6%, corrobora un evidente estancamiento.



Tras conocer las cifras, la Presidenta Michelle Bachelet aprovechó su participación en la jornada inaugural del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa (ENAPE 2008), para responder las críticas hacia el manejo de la economía, defendiendo el paquete de medidas anunciadas el viernes pasado en la lucha contra la inflación y asegurando que el Gobierno mantendrá "el timón firme" ante las dificultades económicas.



«Yo quiero alentarlos a que no haya espacio para el pesimismo, que vamos a superar las actuales dificultades, que el país tiene fortalezas que no tenía en el pasado y que le permiten mirar con mayor confianza en el futuro», sostuvo la mandataria.



En esa línea, Bachelet calificó de "infundadas" e "interesadas" las criticas en contra de las medidas económicas.



«Quiero destacar la manera en que hemos ido enfrentando estas turbulencias, primero manteniendo el timón firme, sin caer en el pesimismo infundado y a veces interesado que pide y pide medidas sin sustento para favorecer sus propios intereses, esa no es la manera de actuar», aseguró la mandataria.



«Es congruente por un lado con una política fiscal responsable que asegura el gasto y potencia el crecimiento económico y con esto estamos reafirmando nuestro compromiso con la autoridad fiscal y el combate a la inflación, línea que mantendremos en el presupuesto de 2009», concluyó la Presidenta Bachelet.

Publicidad

Tendencias