Publicidad

Boca derrota a Lanús con el talento de Vargas y el entusiasmo de juveniles

Boca Juniors derrotó este domingo a Lanús por 2-1, en la tercera jornada del torneo de Apertura 2008 del fútbol argentino, con el talento del centrocampista colombiano Fabián Vargas y el entusiasmo de varios de sus juveniles, que ocuparon puestos claves en el equipo que dirige Carlos Ischia.


Con este triunfo Boca Juniors ha quedado a un punto de distancia del liderato, pese a que ha disputado un partido menos.



Abrió el marcador para el equipo granate José Sand (m.7), igualó el bogotano Vargas (m.26) y éste mismo asistió de manera notable a Cristian Chávez (m.68) en el tanto de la victoria auriazul lograda en el estadio ‘La Bombonera’.



En el equipo boquense debutó el portero Javier García, de 21 años, en lugar Mauricio Caranta, que fue baja por lesión tras el encuentro con el FC Barcelona en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper.



El también canterano Ricardo Noir (21) ocupó el puesto del punta Rodrigo Palacio, que padece una pubialgia, y Nicolás Gaitán (20) sustituyó al creativo Leandro Gracián en los últimos diez minutos.



Otro jugador de la cantera, Lucas Viatri (21), sustituyó tras el descanso al goleador Martín Palermo, quien sufrió un esguince en su rodilla derecha y será sometido a una resonancia magnética para constatar si existe lesión de meniscos o ligamentos.



Lanús comenzó el torneo con una victoria frente a Racing fuera de casa, igualó ante Gimnasia y Esgrima La Plata y hoy perdió por primera vez, aunque se mantiene como uno de los equipos candidatos a luchar por puestos importantes en la clasificación.



Boca, que el miércoles disputará el partido de vuelta por la Recopa Sudamericana ante el Arsenal bonaerense, sólo ha jugado dos partidos del Apertura debido a que tiene pendiente el de la segunda jornada ante el Newell’s Old Boys, en Rosario, aplazado al día 3 de septiembre.



Juegan más tarde San Martín de Tucumán-Argentinos Juniors y San Lorenzo-Estudiantes



EFE

Publicidad

Tendencias