Publicidad

Crisis financiera puede durar un largo tiempo según Banco de Inglaterra

«Tenemos los dedos cruzados de que las cosas mejorarán. Pero hay un reconocimiento de que todavía queda camino por recorrer», dijo una autoridad de la entidad financiera.



La actual desaceleración financiera global puede durar un «tiempo considerable», según advirtió el subgobernador del Banco de Inglaterra, Charles Bean.



Con motivo de la conferencia anual de los responsables de bancos centrales en Wyoming (EEUU), Bean afirmó, en unas declaraciones divulgadas por la BBC, que cada vez que los mercados parecen recuperarse, «otra granada» explota.



Pero el subgobernador estima que el crecimiento económico subirá el año próximo y la inflación bajará, siempre que haya una estabilización en los precios del crudo y los mercados de crédito.



«Parece que va a durar aún por un tiempo considerable», resaltó Bean, que calificó el ambiente en la conferencia de Wyoming de una «considerable cautela para el año próximo».



«Tenemos los dedos cruzados de que las cosas mejorarán. Pero hay un reconocimiento de que todavía queda camino por recorrer», dijo.



Bean resaltó que el mensaje más importante a la gente es que la crisis llegará a su fin.



El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha advertido ya de que la economía del Reino Unido afronta un periodo difícil y doloroso debido a una inflación alta y un descenso del crecimiento económico.



EFE

Publicidad

Tendencias