Publicidad

Dirigentes del Magisterio instan a la CUT a transparentar padrón electoral

El ex presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, criticó que el Colegio Electoral de la multisindical no haya entregado dichos listados, lo que a su juicio constituye una grave irregularidad, considerando que el reglamento electoral de la entidad establece que esto debía efecuarse con un mes de anticipación.


Dirigentes del Magisterio llaman a los profesores a votar en medio de acusaciones de irregularidades en la CUT



Jorge Pavez y Darío Vásquez solicitaron al Colegio Electoral de la Central Unitaria de Trabajadores trasparentar el padrón que indica quienes son los electores.



El ex presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez y el tesorero de la institución, Darío Vásquez, hicieron un llamado a sus colegas a participar en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores, a realizarse el próximo jueves 28 de agosto, instancia que busca renovar a sus dirigentes.



Jorge Pavez llamó a apoyar a Darío Vásquez y Gustavo Méndez, quienes desde el Magisterio proponer renovar la Central y sus apuestas programáticas para el próximo período.



Pavez, actual encargado del Departamento de Relaciones Internacionales, denunció que el Colegio Electoral de la CUT aún no ha entregado el padrón, a través del cual se constata quienes son los electores, lo que constituye una grave irregularidad pues, según el Reglamento Electoral de la Central, éstos deben ser entregados con un mes de anticipación.



Por su parte, Vásquez señaló que los sectores representados en la Lista F: Por la Unidad y Autonomía de la Clase Trabajadora, que reúne a las sub listas Convergencia Sindical y Corriente Sindical Clasista, están por fortalecer el movimiento sindical, además de la creación de un gran movimiento social que se encabece las exigencias por reivindicaciones económicas y sociales respecto de las cuales los sucesivos gobiernos de la Concertación mantienen esta deuda. «La CUT ha sido cómplice del avance y entronización de un sistema que ha castigado brutalmente a los trabajadores».



El profesor normalista explicó que para alcanzar mayores grados de organización del movimiento sindical es necesario corregir el sistema de votaciones que mantiene la CUT, que actualmente impide la expresión de los trabajadores. «Resulta una incoherencia que se pida fin al sistema binominal y que entre los trabajadores exista un sistema más pernicioso aún».

Publicidad

Tendencias