Publicidad

Entrenador de Brasil sigue tranquilo en el cargo y valora bronce olímpico

El seleccionador ha sido duramente criticado por la prensa y el público, especialmente por la modesta campaña de su país en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que la selección marcha en el quinto lugar y fuera de la zona de clasificación directa.



El entrenador brasileño Carlos Vierri ‘Dunga’ mostró este lunes su confianza en que permanecerá al frente de la Selección absoluta de fútbol, pese a ganar la modesta medalla de bronce lograda con el equipo olímpico en Beijing 2008, que lo ha mantiene como blanco de la crítica y la prensa.



«Este es un cargo de confianza y la pregunta sobre mi continuidad tiene que ser hecha al presidente Ricardo Teixeira», de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), dijo Dunga esta mañana en Sao Paulo.



El estratega y parte de su equipo técnico desembarcó hoy en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en el fin de la expedición olímpica en la que tenía como misión llevar a Brasil una inédita medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol.



Pero la selección, formada principalmente por figuras emergentes, comandadas por el veterano Ronaldinho Gaúcho, tuvo que conformarse con el bronce al derrotar a Bélgica por 3-0 y tras caer en la semifinal ante Argentina por idéntico marcador.



«Hablé diariamente con Teixeira y voy a seguir el trabajo que él pidió. Estoy tranquilo, no hay cambio de planes», dijo Dunga en una rueda de prensa en el aeropuerto.



Ya desde antes de los Juegos Olímpicos, el seleccionador ha sido duramente criticado por la prensa y el público, especialmente por la modesta campaña de Brasil en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, en las que la selección marcha en el quinto lugar y fuera de la zona de clasificación directa.



En los últimos días han subido las apuestas de que el entrenador y ex capitán de la selección que conquistó el cuarto título mundial para Brasil, en 1994, dejaría el cargo apenas terminara los Olímpicos de Beijing 2008.



En una agria conversación con los periodistas, Dunga afirmó que no está preocupado en perder su puesto. «No pienso en eso», afirmó.



La verdeamarela enfrentará a la «Roja» de Marcelo Bielsa el 7 de septiembre en el Estadio Nacional.



EFE

Publicidad

Tendencias