viernes, 18 de enero de 2019 Actualizado a las 14:02

Lechugas, limones y plátanos lideran alzas de precios en supermercados

por 25 agosto, 2008

Las mayores diferencias de precios según tipo de establecimiento se presenta en ajos, papas, lechugas costinas y tomates, señaló el sondeo del Ministerio de Agricultura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar


Lechugas costinas, (23%, limones (17%) y plátanos (16%) lideraron las alzas de precios en supermercados, según indicó el sondeo semanal de productos hortofrutícolas realizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).



En tanto, los tomates, las cebollas y las naranjas son los productos que lideran la baja de precios de esta semana.



Las principales bajas en supermercados se observaron en naranjas (22%), manzanas rojas (13%) y manzanas verdes (11%). En ferias, libres, en tanto, las mayores bajas se vieron en lechugas costinas (36%), tomates (24%) y cebollas (21%).



Diferencias



Esta semana fue posible constatar que se siguen observando diferencias importantes en los precios de ajo por tipo de establecimiento. La diferencia máxima fue del 270%, con el máximo en un supermercado del sector oriente ($233 por unidad) y el mínimo en las feria del oriente y sur de la ciudad ($63 por unidad).



Odepa también detectó que se mantiene una alta diferencia en papa, de 216%, con el mayor valor en el supermercado del oriente ($790 por kilo) y el menor en las ferias del poniente y el norte ($250).



La lechuga costina, en tanto, registró una diferencia de 200%, con el mayor precio en un supermercado del sector oriente ($599 la unidad) y el menor en la feria del sector sur ($200).



También se registró una variación de 200% en tomates, con el mayor precio en un supermercado del poniente y el menor en las ferias del sur, poniente y norte de la ciudad ($300).



Y, como ha ocurrido desde abril, cuando se inició este sondeo, esta semana las ferias libres vuelven a presentar menores precios respecto de los supermercados y, en relación a los sectores de la ciudad, esta semana se vuelve a observar una distribución más equilibrada, y esta vez el sector norte de la capital presentó una mayor cantidad de productos con precios más altos y el poniente una mayor cantidad de productos con los precios más bajos.


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV