jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 17:20

SII continúa en paro pese a avances obtenidos en diálogo con Hacienda

por 25 agosto, 2008

"El paro continúa. Esa ha sido la voluntad de los 3.800 funcionarios y funcionarias del servicio, quienes han perdido completamente la confianza en el actual director, Ricardo Escobar", sostuvo el timonel de la asociación de trabajadores del servicio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, confirmó que la paralización iniciada por sus funcionarios continuará en pie a pesar de las rondas de negociaciones iniciadas con el Ministerio de Hacienda.



"Aún no hemos logrado llegar a los niveles de consenso que nos permitan deponer la movilización. El paro continúa. Esa ha sido la voluntad de los 3.800 funcionarios y funcionarias del servicio, quienes han perdido completamente la confianza en el actual director, Ricardo Escobar", sostuvo el dirigente a radio Cooperativa.



La paralización tiene como fin -precisó- buscar asegurar que continúe "la modernización del servicio y un indispensable reimpulso del fortalecimiento de nuestras labores fiscalizadoras" a través de las nuevas herramientas tecnológicas.



"Entendemos que lo que apareció en la prensa el fin de semana de la modernización a cuatro años -que nosotros entendemos que proviene de la dirección del servicio- es claramente una provocación porque sabemos que el actual Gobierno termina mucho antes y ningún gobierno puede comprometer recursos más allá de lo que dura su gestión", sostuvo el timonel de la asociación gremial.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV