Publicidad

SII continúa en paro pese a avances obtenidos en diálogo con Hacienda

«El paro continúa. Esa ha sido la voluntad de los 3.800 funcionarios y funcionarias del servicio, quienes han perdido completamente la confianza en el actual director, Ricardo Escobar», sostuvo el timonel de la asociación de trabajadores del servicio.


El presidente de la Asociación Nacional de Empleados de Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, confirmó que la paralización iniciada por sus funcionarios continuará en pie a pesar de las rondas de negociaciones iniciadas con el Ministerio de Hacienda.



«Aún no hemos logrado llegar a los niveles de consenso que nos permitan deponer la movilización. El paro continúa. Esa ha sido la voluntad de los 3.800 funcionarios y funcionarias del servicio, quienes han perdido completamente la confianza en el actual director, Ricardo Escobar», sostuvo el dirigente a radio Cooperativa.



La paralización tiene como fin -precisó- buscar asegurar que continúe «la modernización del servicio y un indispensable reimpulso del fortalecimiento de nuestras labores fiscalizadoras» a través de las nuevas herramientas tecnológicas.



«Entendemos que lo que apareció en la prensa el fin de semana de la modernización a cuatro años -que nosotros entendemos que proviene de la dirección del servicio- es claramente una provocación porque sabemos que el actual Gobierno termina mucho antes y ningún gobierno puede comprometer recursos más allá de lo que dura su gestión», sostuvo el timonel de la asociación gremial.

Publicidad

Tendencias