Publicidad

Alvear: «Hay que dejar de ser un partido que se anda quejando por la vida»

«Lo que se consiguió ayer en el cónclave fue muy importante: un llamado a una fuerte coordinación con el Gobierno y plantearnos la necesidad de un nuevo gobierno de la Concertación», señaló la senadora y presidenta de la DC.


La timonel de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, resaltó hoy los resultados del cónclave de la DC, donde ministros, parlamentarios y subsecretarios debatieron el rol de la Concertación al interior del conglomerado oficialista, en especial la diferencia con el PPD.



«Yo creo que lo importante es dejar de ser un partido que se anda quejando por la vida y trabajar por la unidad de la Democracia Cristiana, por eso creo que lo que se consiguió ayer en el cónclave fue muy importante: lo primero, un llamado a una fuerte coordinación con el Gobierno, un aliciente para hacer las cosas bien, preocuparnos de la buena ejecución presupuestaria de los recursos y hacer una mirada de lo que va a ser el presupuesto del próximo año, de manera tal que no haya un peso menos para programas sociales», señaló la senadora a radio Cooperativa.



En esa línea, agregó «planteamos la necesidad de un nuevo Gobierno de la Concertación, con una nueva Concertación renovada a partir de los desafíos futuros y, lo que a mi juicio es más importante, un apoyo a la presidenta Michelle Bachelet y a su programa».



Diferencias con Freí



La timonel de la DC aprovechó la ocasión para desmentir las informaciones de prensa que apuntan a eventuales diferencias entre ella y el ex mandatario Eduardo Freí, quien se habría quejado por un supuesto llamado desde la mesa directiva a los militantes a que no participen de los actos de la gira de regiones del senador.



«Yo no comento lo que son conversaciones privadas porque hemos manifestado como mesa que cuando hay que formular alguna observación se debe hacer en los círculos privados, dentro del partido, para que salgamos con una sola voz hacia fuera. En todo caso, quiero manifestar que respecto al punto yo le manifesté al senador que quería nombres y apellidos, porque no los tengo», puntualizó Alvear.

Publicidad

Tendencias