jueves, 17 de enero de 2019 Actualizado a las 11:06

Detienen a comunero mapuche involucrado en ataques en la Araucanía

por 27 agosto, 2008

El aprehendido integraría un grupo de cinco personas armadas que a comienzos de esta semana ingresó a un predio forestal en Victoria y amenazó a los trabajadores del lugar, obligándolos a abandonar el terreno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Agentes de la Policía de Investigaciones de Victoria detuvo este miércoles a un integrante de la comunidad mapuche Temucuicui de Ercilla, identificado como Daniel Alveal Levicura de 30 años, quien se le vincula en el ataque que el lunes último afectó a trabajadores de la forestal Mónica en el fundo El Cielo.



El diario El Austral de Temuco señaló que la información fue confirmada por el prefecto de Malleco, Jaime Almuna, quien agregó que las pesquisas realizadas por la policía se incautó un revólver, una escopeta y vestimentas que el imputado habría utilizado en el ataque.



Asimismo el jefe policial señaló que Alveal Levicura integraría un grupo de cinco personas armadas que a comienzos de esta semana ingresó a un predio forestal en Victoria y amenazó a los trabajadores del lugar, obligándolos a abandonar el terreno.



Igualmente se investiga la participación del comunero en otros dos ataques similares perpetrados días antes del atentado incendiario sufrido por el agricultor Eduardo Luchsinger.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV