Publicidad

Bachelet inaugura liceos Técnico Profesionales en Región de Los Ríos

Los tres liceos tienen dependencia municipal y fueron financiados con recursos del Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves tres nuevos liceos Técnico Profesionales para las comunas de Lago Ranco, Río Bueno y Paillaco, en la Región de Los Ríos.



La inversión total superó los cuatro mil 900 millones de pesos, beneficiando a más de mil 700 alumnos de esta zona que presenta un alto porcentaje de población rural.



Los tres liceos tienen dependencia municipal y fueron financiados con recursos del Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Durante las actividades, la Mandataria estuvo acompañada por la ministra de Educación, Mónica Jiménez; el subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz; y el Intendente regional, Iván Flores; además de parlamentarios y autoridades locales.



Liceo Técnico Profesional Ignao (Lago Ranco)



Es el primer establecimiento de enseñanza media técnico profesional para la comuna de Lago Ranco, ubicado el sector de Ignao, que además contará en un futuro cercano con un internado para su escuela rural.



El proyecto fue financiado íntegramente con dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con un costo que superó los 603 millones de pesos, de los cuales 540 millones corresponden a obras civiles.



Asimismo se informó que tiene capacidad para 140 alumnos de ambos sexos, con un total de mil 343 metros cuadrados, que incluyen área administrativa, servicios y circulaciones abiertas y cubiertas. Para el internado, el área de dormitorios alcanzará los 538 metros cuadrados.



La comuna de Lago Ranco tiene 10 mil habitantes. Posee dos liceos y 25 escuelas, de dependencia municipal y particular subvencionada, con una matrícula total de dos mil 45 alumnos.



Liceo Técnico Profesional de Río Bueno



Este nuevo establecimiento implicó una inversión estatal de mil 890 millones de pesos, para atender a 540 alumnos, de 1° a 4° medio, distribuidos en 12 cursos.



La superficie construida alcanza los tres mil 800 metros cuadrados, que corresponden al área docente, circulaciones cerradas, comedor, patio cubierto y abierto.



La inversión en mobiliario y equipamiento alcanzó los 780 millones de pesos, con lo cual se implementaron las salas de clase, oficinas, comedor y biblioteca; los talleres de especialidad automotriz, laboratorios de administración, refrigeración y climatización, además de laboratorio de computación y de ciencias.



La comuna de Río Bueno tiene 32 mil habitantes, y cuenta con 63 establecimientos educacionales, de los cuales sólo tres imparten enseñanza media. La matrícula total alcanza a los seis mil 700 alumnos.



Liceo Rodulfo Phillipi de Paillaco



El proyecto consistió en la reposición y relocalización del establecimiento, mediante una inversión de dos mil 435 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).



Contempla un nuevo edificio de cinco mil 505 metros cuadrados, que incluye un gimnasio de 900 metros cuadrados, construidos en terreno municipal. Tiene una matrícula de mil 87 alumnos y cuenta con Jornada Escolar Completa.



Posee, además, laboratorios de Ciencias, Electricidad y Electrónica, un Laboratorio de Idiomas y mobiliario escolar completo, con un costo de equipamiento de 361 millones de pesos.



La comuna de Paillaco tiene 20 mil habitantes y 32 establecimientos educacionales, de los cuales dos son liceos, tres son colegios y el resto corresponde a escuelas con dependencia municipal o particular subvencionada. Su matrícula general es de cuatro mil 412 alumnos.

Publicidad

Tendencias