Publicidad

Ominami apoya protección de los adultos mayores desposeídos

Igualmente Ominami valoró el trabajo de esta institución y el esfuerzo de un conjunto de personas, que realizan un gran servicio a la comunidad, ayudando a los ancianos más necesitados.


El senador socialista Carlos Ominami manifestó este jueves su preocupación por el estado de muchos adultos mayores del país, reafirmando su intención por trabajar intensamente en este tema, en el contexto del proyecto de ley de donaciones que actualmente se tramita en la Cámara Alta.



El parlamentario hizo estas afirmaciones luego de una visita al hogar de ancianos Padre Hurtado de El Belloto, actividad a la que también asistió el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y la candidata a concejal Elisabeth Silva.



Igualmente Ominami valoró el trabajo de esta institución y el esfuerzo de un conjunto de personas, que realizan un gran servicio a la comunidad, ayudando a los ancianos más necesitados.



"Voy a ser particularmente activo en lo que tiene que ver en la ayuda de los hogares de ancianos, porque es un ámbito en donde las políticas públicas son muy precarias. De hecho, no hay ningún tipo de institución publica que se preocupe de darle techo y abrigo a los adultos mayores. El tema está radicado en fundaciones privadas, un trabajo muy importante pero que requiere de más apoyo", dijo el senador socialista.



El parlamentario que reconoció algunos avances en esta materia, también sostuvo que éstos son insuficientes, ya que "no son pocos los casos de ancianos postrados que han sido abandonados por sus familias, y que lo único que tienen son estas instituciones privadas para sostenerlos".



La iniciativa, que regula la ley N° 19.885, busca armonizar y perfeccionar el sistema de beneficios tributarios. El proyecto en segundo trámite constitucional, cuenta con tres ejes estructurantes: incentivar y normar las donaciones con fines sociales por parte de empresas y de personas naturales; la solidaridad entre las instituciones sociales; y la buena fe, previendo sanciones para los casos de responsabilidad reiterada de los partícipes en el uso inadecuado de las donaciones.

Publicidad

Tendencias