Publicidad

Producción minera en Chile disminuye 6,1 por ciento en julio

La caída se explica por la baja producción de cobre y de otros minerales metálicos tales como molibdeno y plata.



La producción minera de Chile disminuyó un 6,1 por ciento el pasado mes de julio en comparación con el mismo mes de 2007, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).



Esta caída se explica por la baja producción de cobre y de otros minerales metálicos tales como molibdeno y plata, a lo que se sumó un descenso en la producción de minerales no metálicos , precisó el organismo estatal.



La producción de cobre, en tanto, registró un total de 430.361 toneladas durante el séptimo mes del año, nivel que explica la baja de 5,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado.



En julio de 2008 la disminución de la producción de cobre se debió mayoritariamente a la contracción de las empresas clasificadas en categoría A (más de 400 trabajadores), especifica el informe entregado por el INE.



Del total del cobre producido en julio pasado el 49,3 por ciento correspondió a cátodos.



La producción de oro, en tanto, creció un 7,6 por ciento en doce meses, al sumar 3.100,3 kilos, mientras la producción de plata descendió un 30,5 por ciento y la de molibdeno bajó 25,7 por ciento respecto a igual mes de 2007.



EFE

Publicidad

Tendencias