Publicidad

Organizan en Santiago la VI Reunión del Grupo de Trabajo RSE Chile 2008

Delegados de 80 países se abocarán a debatir y aprobar los principales contenidos de la nueva norma internacional ISO 26000, que reconoce la Responsabilidad Social como un elemento esencial en el buen desempeño de toda organización.


Las dependencias del Hotel Hyatt albergarán, a partir del lunes 1 de septiembre, la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Chile 2008, que reúne a más de 400 delegados de 80 países quienes debatirán y aprobarán los principales contenidos de la nueva norma internacional ISO 26000.



La cita, organizada por el Instituto de Normalización Previsional, se desarrollará hasta el viernes 5 y convocará a representantes de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y Global Reporting Initiative (GRI), entre otras.



ISO 26000 reconocerá a la Responsabilidad Social como un elemento esencial en el buen desempeño de toda organización. Sus contenidos orientarán a la empresa privada, los servicios públicos, los centros de educación y otras organizaciones sociales en la aplicación de valores, principios, procesos y prácticas en temas tan amplios como los derechos humanos, el medio ambiente, asuntos laborales y el trabajo con los consumidores y la comunidad.



A la sesión inaugural, en tanto, fueron invitados los ministros de Economía y del Trabajo, Hugo Lavados y Osvaldo Andrade, respectivamente, y contará con la participación del director ejecutivo del INN, Sergio Toro y el presidente ISO 26000, Jorge Cajazeira.

Publicidad

Tendencias