Publicidad

Tribunal anula libertad de Dante Yutronic por error informático

El juez adoptó la medida debido a que la audiencia de revisión de medidas cautelares que le concedió la libertad a Yutronic, previo pago de una fianza de 10 millones de pesos, no fue notificada al abogado querellante por un error en el sistema informático.


El magistrado del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Aravena, mantuvo este jueves en prisión al dueño de la "Casa del Espía", el investigador privado Dante Yutronic, a raíz de un error informático que generó que el abogado querellante de la causa no fuera notificado de la audiencia donde se determinó la liberación.



De esta forma el tribunal acogió el recurso de nulidad presentado por el abogado querellante del fallecido martillero Fernando Oliva, Héctor Musso.



La medida se adoptó debido a que la audiencia de revisión de medidas cautelares que le concedió la libertad a Yutronic, previo pago de una fianza de 10 millones de pesos, no fue notificada al abogado querellante por un error en el sistema informático.



Incluso a la parte querellante se le notificó de otra causa.



Igualmente se fijó una audiencia para el 1 de septiembre a las 15 horas para revisar nuevamente las medidas cautelares de Yutronic.

Publicidad

Tendencias