Publicidad

Intendente descarta problemas en la carretera en accidente en Putre

La autoridad regional dijo que una de las causas también pudo ser que los conductores de Santiago no están habituados a manejar en estos sectores, donde hay altura, 4.000, 5.000 metros del nivel del mar.


El Intendente de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, descartó «totalmente» que las causas del accidente que cobró la vida a nueve escolares del colegio Cumbres se deba al mal estado de la carretera de la zona.



En una entrevista a radio Cooperativa, la autoridad regional atribuyó el siniestro a fallas humanas o mecánicas, negando de esta forma que la carretera CH-11 que une la zona con Bolivia haya tenido problemas en el pavimento o en la señalética.



«En primer lugar podríamos solamente especular, aquí tiene que haber sido una falla mecánica o humana, porque la carretera en el kilómetro 135 a la altura de Pacollo está en muy buen estado», dijo Rocafull.



Respecto a una información publicada por un matutino capitalino, el intendente sostuvo que «es falso que haya habido en el lugar un accidente en 2006, ese accidente fue a 30 kilómetros de Arica, no tiene ninguna relación con este otro accidente».



El intendente también explicó que según su apreciación las causas del accidente se deben a que «los conductores de Santiago no están habituados a conducir en estos sectores, donde hay altura, 4.000, 5.000 metros del nivel del mar, y es un camino complicado para el que se tiene que tener cierta experiencia».

Publicidad

Tendencias