Publicidad

Se confirma liderazgo de Martínez en la CUT

El actual timonel de la CUT es también «el candidato más votado con 123 mil preferencias».


El Colegio Electoral Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dio a conocer este sábado el segundo cómputo parcial de la elección interna que el jueves pasado se vivió al interior de la multisindical.



La entidad sindical informó, a través de un comunicado, que «con un total de 47 mesas escrutadas, equivalentes a 431.592 electores, lo que corresponde a un 85% del total», los comicios los encabeza con un 44,70 por ciento la lista D, ‘Autonomía sindical: una CUT para los trabajadores’, liderada por el actual presidente Arturo Martínez.



El actual timonel de la CUT es también «el candidato más votado con 123 mil preferencias».



En segundo lugar, con un 35,42 por ciento, se ubica la lista E, ‘Más lucha, más unidad’, del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y del presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas.



En el tercer puesto se posiciona la opción C, «Para recuperar la esperanza: justicia social ni más ni menos», de la democratacristiana María Rozas, con 11,21 por ciento; y luego la lista F, «Por la unidad y autonomía de la clase trabajadora», de Darío Vásquez, con 4,54 por ciento.



Los cómputos son cerrados por las listas A, «Por una CUT en el corazón de los chilenos», con 2,32 por ciento; B, «Trabajadores al poder», con 1,02 por ciento, y G, «Alianza democrática progresista», con 0,79 por ciento.

Publicidad

Tendencias