Publicidad

Grupo brasileño Gerdau invertirá más de 1.300 millones de dólares en Perú

La capacidad de la planta será ampliada en dos etapas para que en 2011 alcance una producción de 1,5 millones de toneladas de acero y en 2013 de 3 millones de toneladas, dijo Gerdau a periodistas.


El grupo brasileño Gerdau anunció este lunes en Lima una inversión de 1.364 millones de dólares en los próximos cinco años para ampliar la producción de la planta siderúrgica Siderperú y convertirla en una de las más grandes de Suramérica.



«Siderperú será la segunda más grande de Gerdau en el mundo, y ahí vamos a producir aceros largos y planos, prácticamente la línea completa para abastecer a nuestros clientes», explicó el presidente del grupo brasileño, André Gerdau, tras reunirse en Palacio de Gobierno con el jefe de Estado peruano, Alan García.



La capacidad de la planta será ampliada en dos etapas para que en 2011 alcance una producción de 1,5 millones de toneladas de acero y en 2013 de 3 millones de toneladas, dijo Gerdau a periodistas.



El grupo brasileño tiene plantas propias en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, México, República Dominicana y Venezuela, y asociaciones que le permiten compartir siderúrgicas en España, India, así como en varios países centroamericanos.



Gerdau señaló que esperan generar 4.000 puestos de trabajo durante la etapa de ampliación, y otros 2.000 empleos directos durante su funcionamiento.



También destacó que las ampliaciones en Siderperú permitirán exportar la producción excedente al consumo nacional a Chile, Colombia y al resto del mundo, según la agencia oficial Andina.



La Empresa Siderúrgica del Perú (Siderperú) está situada a unos 440 kilómetros al norte de Lima y actualmente produce 450.000 toneladas de acero, lo que la convierte en la mayor siderúrgica del país.



El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, con acciones negociadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Toronto y Madrid, tiene capacidad instalada para producir anualmente 24,8 millones de toneladas de acero.



El grupo obtuvo en el primer semestre beneficios líquidos por 3.214 millones de reales (unos 2.044,6 millones de dólares), un 38,3 por ciento superiores a los del mismo período de 2007.



El embajador de Brasil en Lima, Jorge Diescragnolle Taunay Filho, confirmó para el próximo 18 la entrevista en Sao Paulo del presidente García con su par brasileño Ignacio Lula Da Silva, en el contexto de un foro empresarial bilateral.



EFE

Publicidad

Tendencias